miércoles, 29 de julio de 2009

Un breve resumen!!


Relación que existe entre cada uno de estos sacramentos y la Iglesia.

Bautismo: Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.
Confirmación: Este sacramento une a los bautizados más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta manera se comprometen mucho más, a extender y a defender la fe con sus palabras y sus obras.
Eucaristía: “La perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos lo sacramentos” (S. Tomás de A., s. th. 3, 73, 3). En este sacramento encontraremos de manera substancial a Cristo, Dios y hombre, es por esto que este se hace totalmente presente. Por medio de la comunión recibimos la presencia de Cristo. Por ello Cristo nos une a todos lo fieles en un solo cuerpo: la Iglesia porque Cristo es el cuerpo de la Iglesia.

Penitencia: Los que se acercan a este sacramento obtienen la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones.
Unción de los enfermos: Toda la Iglesia encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte Cristo; contribuir, así, al bien del pueblo de Dios.

Sacramento del orden: "El Orden es el Sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos, es pues el Sacramento del ministerio apostólico". Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado".
Matrimonio: Los cristianos que se unen en matrimonio lo hacen a través del sacramento, que es símbolo del amor de Cristo a su Iglesia. La Iglesia acoge con cariño a estos creyentes y, a través de la lectura de la palabra de Dios, les recuerda cómo deben vivir su vocación.

30 comentarios:

  1. No es tanto el resumen pero es bueno los 7 sacramentos resumidos.Repito no es tan resumido pero es bueno ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! A quien lo iso me salvo de sacarme c porque me olvide de hacer este tema y nadie que quiso prestar el cuaderno pero gracias a este resumen me salve felicitaciones a quien lo hizo ❤

      Eliminar
    2. HOLA MENS(hombres) QUE HACEN

      Eliminar
    3. tienes razon tio

      Eliminar
    4. Buscaba como agrandar los pechos y termine aca

      Eliminar
    5. 🤔whata fact perdon dios

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mejora tu ortografia es****da ¿gracias con s? ¡que ma****da

      Eliminar
    3. Me dan rabia los idiotas

      Eliminar
    4. El idiota eres tu segura se equivocó y? Todo el mundo se equivoca exagerado fijo estupido

      Eliminar
    5. Y ahorita me equivoqué era fijon:v

      Eliminar
    6. Me he dado cuenta de que todos escribimos un año diferente XD

      Eliminar
  3. Bien este sitio no es wikipedia pero ,me hace la tarea >:V

    ResponderEliminar
  4. La puta madre tengo q estudiar esto

    ResponderEliminar
  5. que sacramentos ni que cojones no alas drogas si al alcol

    ResponderEliminar
  6. Es muy largo pero bueno que se puede hacer 😤😤😤😤

    ResponderEliminar